
Estilo de vida
Evita la vida sedentaria.
Si desea hacer una vida sana, debe tener en cuenta que eso equivale a hacer ejercicio. No es indispensable hacer deporte, pero si debe mantener un nivel de actividad física razonable.
Es recomendable acudir regularmente a un gimnasio (por ejemplo una hora, tres días por semana). Si no es así, puede sustituirlo por otras formas de ejercicio: Camine durante dos horas diarias con un calzado cómodo y a buen ritmo. Evitar los ascensores y utilizar las escaleras. No usar coche u otro transporte para distancias cortas. Si su trabajo no está demasiado lejos, vaya andando. Probablemente se sorprenda del poco tiempo que le lleva ir caminando al trabajo.
Tras las comidas puede echar una corta siesta de 15 a 20 minutos. Pero no la prolongue demasiado. Una siesta demasiado larga, puede producir malestar general, cambios de humor y dolores de cabeza.
Resulta evidente pero no por ello vamos a olvidarlo: Si es usted fumador, ha llegado el momento de dejarlo. Pida consejo a su médico y no dude en solicitar la colaboración de su entorno. Facilite un ambiente sin humos. No fume.
Si tiene usted sobrepeso, todas estas normas generales y de alimentación deberían ser aún más estrictas, ya que se enfrenta usted a un problema que requiere de su esfuerzo y constancia.